Musicoterapia

Destinatarios: Niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años y con algún tipo de deficiencia psíquica, física o de comportamiento.
La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) con el fin de desarrolar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor calidad de vida.

Estimulación musical para bebés

Destinatarios: Bebés de 0 a 3 años acompañados de su papá o su mamá.
Las experiencias musicales en una etapa tan inicial como es la de un bebé buscan fundamentalmente el despliegue y enriquecimiento de las habilidades perceptivas y motrices del bebé.

Sibelius:

Sibelius es un programa informático completo para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de música. Con este programa podrás crear partituras de música para luego reproducirlas con gran exactitud.

Informática musical:

Este taller pretende ser una aproximación a la música a través del ordenador y a la informática a través de la música. Se utilizan recursos musicales de internet pensados para niños, como juegos, ejrecicios de lenguaje musical, grabación de canciones y utilización de diversos programas de edición de audio como Cubase, Adobe Audition, etc.

Música moderna:

Destinatarios: para todas las edades, pero con unas nociones básicas del instrumento.
Se trabaja el lenguaje de la música moderna que es sensiblemente distinto a la clásica, el swing, así como una iniciación a la improvisación, tanto el blues, el rock, pop, etc.

Flamenco:

Destinatarios: Para todas las edades, pero con unas nociones básicas del instrumento.
Iniciación al flamenco aplicado a los instrumentos musicales (guitarra, saxofón, clarinete, piano, trompeta, violín, flauta, etc.)

Danza-fitness:

Destinatarios: Adultos con o sin experiencia en danza.
La Danza-fitness se trata de un programa de ejercicios inspirado en el entrenamiento físico de los bailarines, necesario para desarrollar el tono muscular, la fuerza, la elasticidad, el equilibrio, la corrección postural, la elegancia en los movimientos, etc. Esta nueva disciplina la diseñó el Ballet de Nueva York y actualmente cuenta con una gran popularidad en EE.UU., dados sus excelentes resultados.

Coro infantil:

Destinatarios: Niños de 5 a 10 años.
En el coro desarrollan las cualidades vocales de la persona a través de ejercicios relacionados también con la práctica del canto individual y grupal.

Armonía:

Destinatarios: Adultos con conocimientos de Lenguaje Musical.
Este taller está dirigido al alumnado que tenga conocimientos de lenguaje musical en la interpretación instrumental. El objetivo es obtener herramientas para poder aplicar y realizar tus propias transcripciones y composiciones musicales.

PRODUCCIÓN MUSICAL:

En este taller utilizaremos las herramientas necesarias para que el alumnado pueda llevar a la práctica la grabación de una ideal musical o plasme digitalmente la interpretación de una pieza musical. El sonido: Características del sonido. Valores del sonido. La captación del sonido: Los micrófonos, características y tipos. El sonido directo, el sonido de referencia. Acústica. La grabación y reproducción del sonido: analógico y digital.

Refuerzo a las Enseñanzas Básicas y Profesionales

Con este taller ayudaremos al alumnado para que consiga los objetivos de curso propuestos en estas enseñanzas y para prepararlo, en su caso, para superar las pruebas de acceso a los diferentes niveles.